IDUN Y LAS MANZANAS DE LA JUVENTUD

Idun (del nórdico antiguo Iðunn, «la rejuvenecedora») es una diosa que pertenece a la tribu de los Aesir. Su papel en la mitología y religión pre-cristianas de los nórdicos y otros pueblos germánicos es poco claro, pero ocupa un lugar destacado en uno de los cuentos mitológicos más conocidos, El secuestro de Idun . En este cuento, que nos viene del poema escáldico Haustlöng y la Edda prosaica, se representa a Idun como la dueña y dispensadora de una fruta que otorga inmortalidad. Sin Idun en Asgard, los dioses comenzaban a envejecer y enfermar, por lo que rescatarla y llevarla de vuelta a Asgard era vital para todos y no solo para Idun.

En los libros modernos sobre mitología nórdica, estas frutas se consideran casi invariablemente “manzanas”, pero este no era necesariamente el caso en la época pagana. La palabra nórdica antigua para «manzana», “epli”, se usaba a menudo para denotar cualquier fruta o nuez, y las «manzanas» en el sentido inglés moderno llegó recién a Escandinavia a finales de la Edad Media. De modo que, sin dudas, no era la manzana como la conocemos hoy.

Independientemente de la especie a la que pertenecieran las frutas de Idun, su capacidad para mantener la inmortalidad de los dioses y diosas hacían de Idun una presencia indispensable en Asgard.

Idun es la esposa de Bragi, el poeta y juglar de la corte de Asgard. En el poema Lokasenna, Loki la acusa de acostarse con el asesino de su hermano, pero se desconocen las identidades de su hermano y su asesino, y ningún relato que explique esta acusación ha sobrevivido hasta la era moderna.
© D.McCoy
_____________________________________________


✔️Y si quieres aprender el Arte de las Runas,
©️ MANUAL DE RUNAS e-book /consultar Info
en Español y em Português


🖌 Taller Práctico online de
MAGIA RÚNICA INICIAL para Uso Personal.
INFO de Costos y Horarios en >>>
https://chat.whatsapp.com/B5oPbKpNLwCLiiGPLVJ6Da

Deja un comentario