HIDROMIEL, LA BEBIDA DE LA MAGIA 🍺

HIDROMIEL es la bebida inspiradora de la poesía y la magia, era el único alimento que necesitaba Odin para existir, y la ofrecía a los soldados que llegaban al Valhalla…

En la cultura vikinga, para ceremonias mágicas y chamánicas, a la preparación básica se le añadían otras sustancias, como el hongo cornezuelo de centeno, que tiene un alto contenido en compuestos del ácido lisérgico -la base del LSD, y propiciaba que el chaman entrara en estados alterados de conciencia para realizar sus rituales mágicos

Los ingredientes que necesitaremos son 1 litro y medio de agua, medio kilo de miel pura y 1 gramo de levadura.

✔️ 1. Calentar la miel
En primer lugar debemos calentar la miel para hacerla más fluida y retirar las posibles impurezas que pueda contener. Estas suelen ser restos de polen, al utilizar miel pura.

✔️ 2. Calentar el agua
A continuación calentaremos el agua en una cazuela y añadiremos la miel poco a poco, removiendo sin parar. Hay que intentar crear una masa ligera y homogénea parecida a un jarabe.

✔️ 3. Dejar enfriar
Cuando el hidromiel llegue al punto de ebullición será el momento de retirarlo del fuego y dejarlo enfriar. Normalmente quedará espuma en la parte superior de la cazuela; esta se puede retirar si se desea.

✔️ 4. Añadir la levadura
El siguiente paso consiste en verter la mezcla de agua y miel en una botella de cristal o de plástico y añadir la levadura, el último de los ingredientes.

✔️ 5. Eliminar los gases de la fermentación
Para eliminar los gases de la fermentación deberemos introducir una manguera que vaya a otra botella con un poco de agua.
Una alternativa es tapar ambas botellas con un corcho y hacerles un agujero para introducir las puntas de la manguera en ambas botellas. Con esto se evita que el aire entre pero la botella tiene una forma de eliminar los gases.

✔️ 6. Dejar reposar
Una vez tenemos el hidromiel, habrá primero que cambiarlo de recipiente y dejarlo reposar durante tres semanas para que adquiera todas sus propiedades.

✔️ 7. Usar un colador
Finalmente, usaremos un colador para evitar los sedimentos que hayan quedado en el fondo del recipiente…


Y feliz experiencia!!! 🍻🥂

LAS RUNAS – Lecturas y Cursos

Si quieres aprender a leer las runas…
©️ MANUAL DE RUNAS . ©️ E.Pstyga . e-book en PDF

Deja un comentario