Smjörhnútur y el Tilberi

Smjörhnútur (nudo de la manteca)

50-Smjörhnútur


y el Tilberi

Si una mujer quiere crear un tilberi tiene que desenterrar una costilla humana en un cementerio, temprano en Pentecostés. La envuelve en lana gris y la conserva entre sus pechos. Los próximos tres domingos, en la comunión, ella tiene que escupir el vino sagrado en el paquete guardado, que luego cobrará vida. Entonces, la mujer tiene que tallar un pezón dentro de su muslo, en el cual el tilberi se agarrará y nutrirá.

Cuando esté completamente crecido, la mujer puede enviarlo a los pastos vecinos para robar leche de vacas y ovejas. Cuando la mujer envejece, el tilberi se convierte en una carga y la única forma en que ella puede librarse de él es ordenarle que reúna a todos los pastores en tres pastizales de las tierras altas. Ansioso por volver al pezón, el tilberi se sobreextendrá y explotará, dejando solo una costilla humana al lado del montón de excrementos.

El tilberi que roba leche es la única magia en el folclore islandés que sólo puede ser realizada por mujeres. Un tilberi completamente crecido podía yacer sobre la espalda de una oveja y chupar dos tetas al mismo tiempo, y cuando volvía a su granja arrojaba la leche a su madre abandonada.

La mantequilla hecha de la leche mágica se caería en pedacitos si se le dibujara el símbolo mágico smjörhnútur (nudo de mantequilla).

50-Smjörhnúturtilberi2

Si quieres aprender a leer las runas…
©️ MANUAL DE RUNAS . ©️ E.Pstyga . e-book en PDF

LAS RUNAS – Lecturas y Enseñanza

Deja un comentario