Nauđiz . Nȳd . Nauðr (n)

1 NYD madera

(Necesidad)

NECESIDAD–APREMIO–SUFRIMIENTO-DESAFÍO

LUCHA CONTRA LAS LIMITACIONES

NAUĐIZ (NȲD / NAUÐR) representaba la necesidad en su crudeza real, la fuerza que empuja a una persona a cometer todo tipo de hazañas heroicas para sobrevivir, a veces a un alto costo. En los pueblos de la antigüedad, la necesidad era una cuestión primaria y natural, porque eran constantemente acosados por el hambre, las enfermedades, las catástrofes naturales y las tribus enemigas.

 NAUĐIZ (NȲD / NAUÐR) representa a un maestro universal: el tiempo, que enseña paciencia y resistencia ante la adversidad. Es la necesidad, el deseo de lo que no se tiene, la depravación, el hambre, la pobreza y la carencia emocional que acosan al individuo. NAUĐIZ (NȲD / NAUÐR) es atravesar un desierto sin agua, son las limitaciones que surgen alrededor, acechan a la persona y le  muestran todo lo que no tiene, y como reacción, la misma persona genera,  a su vez más limitaciones a quienes la rodean. La fuerza espiritual decae, y las carencias materiales avanzan sobre la persona como si fueran su único universo y realidad. Está en una encrucijada.  NAUĐIZ (NȲD / NAUÐR) es enviada para probar y enseñar, para aprender a resistir, a sobrevivir y a actuar con austeridad y determinación. Podría ser el indicio de problemas de salud, pero la carencia más grande se evidencia en lo espiritual. Siempre se siente que se da más de lo que se recibe, que los demás solo quieren quitarle o llevarse cosas, pero no siempre es así. Una persona marcada por NAUĐIZ (NȲD / NAUÐR) siente un entorno carente de afecto, pero no se da cuenta de que ella misma genera lo mismo a su alrededor. Siente restricciones, y a su vez restringe su comunicación y su afecto a los demás. Quien sobrevive el desierto de NAUĐIZ (NȲD / NAUÐR) se transforma en el más fuerte, esta runa genera una gran fuerza interior, pero es un desafío sin gloria. La sequedad y la carencia se hacen un hábito en la forma de llevar las relaciones.

En el camino de la vida, NAUĐIZ (NȲD / NAUÐR) es lo que queda después de la tempestad de la runa anterior. Cuando se creía que volvía la calma y que ya había pasado lo peor, lo que queda es un escalón más bajo aun, el orgullo quebrado, la miseria y la necesidad, la persona se da cuenta de que lo básico se reduce a muy pocas cosas, y que el hambre siempre es más que la comida que llega al estómago.

Consejo: (…seguir leyendo en el MANUAL DE RUNAS…)


 El MANUAL DE RUNAS está disponible en formato PDF >>>aquí<<<